Hematologia.mxNoticias

AbbVie, presentó resultados prometedores de su terapia para Leucemia Linfocítica Crónica en el Congreso Anual de la EHA

Hematologia.mx.- AbbVie, compañía biofarmacéutica global, presentó nuevos datos sobre su inhibidor BCL-2 en fase de investigación en el marco del XXI Congreso Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA), que se realizó del 9 al 12 de junio en Copenhague, Dinamarca. Los datos preliminares mostraron resultados prometedores como monoterapia en pacientes con LLC recurrentes o refractarios después de tratarse con ibrutinib o idelalisib.

En México, aproximadamente entre el 6.6 % y el 9% personas padecen Leucemia Linfocítica Crónica y, en la actualidad, no hay alguna otra alternativa de tratamiento disponible para los pacientes que han reincidido o que se han vuelto refractarios después de otros tratamientos previos. 

Actualmente, el estudio de monoterapia de fase 2 está evaluando a 48 pacientes con LLC que eran R/R y que recibieron el inhibidor BCL-2 de AbbVie después de haber sido tratados con inhibidores de BCR, ibrutinib o idelalisib. Los criterios de valoración primarios del estudio son la tasa general de respuesta (ORR, por sus siglas en inglés) y la seguridad. En los pacientes con LLC R/R que habían recibido previamente ibrutinib (n=38), la terapia de AbbVie mostró respuesta en el 61% de éstos, incluyendo respuesta en 14/22 pacientes refractarios. En pacientes con LLC R/R que habían recibido previamente idelalisib (n=10), y el inhibidor BCL-2 de AbbVie mostró actividad en el 50% de los pacientes, incluyendo respuesta en 3/5 pacientes refractarios. Los resultados de seguridad fueron consistentes con reportes previos y los efectos adversos más comunes reportados fueron neutropenia, diarrea, náusea, anemia, cansancio e hiperfosfatemia. 

“Estamos satisfechos al ver resultados tan alentadores que confirman la seguridad y la eficacia de nuestro inhibidor BCL-2 como monoterapia,” afirmó José Luis Cañadas, Director Médico de AbbVie México.

“Con nuestros continuos esfuerzos para estudiar nuestro inhibidor BCL-2, queremos entender todo el potencial del medicamento como parte de nuestro compromiso para atender necesidades médicas no satisfechas de diversas poblaciones de pacientes,” agregó José Luis Cañadas.

AbbVie también presentó nuevos datos sobre estudios que evalúan su inhibidor BCL-2 en algunos de los otros tumores hematológicos más habituales, incluyendo el mieloma múltiple y la leucemia mieloide aguda. 

Adicionalmente, AbbVie presentó resultados preliminares sobre datos que resaltan la importancia de entender el efecto de la terapia en la calidad de vida relacionada con la salud y el bienestar del paciente.  

Todos los resúmenes presentados en EHA demuestran el compromiso de AbbVie por utilizar su profunda experiencia para explorar nuevos mecanismos de acción y de administración para interrumpir el desarrollo y el crecimiento del cáncer hematológico

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button