Ya son 90 las muertes causadas por el frío, informa Secretaría de Salud

México D. F., 12 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- La Secretaría de Salud informó que del 18 de octubre a la fecha se han notificado 90 defunciones causadas por las bajas temperaturas, 39 de ellas se presentaron en el estado de Chihuahua, seguido por Coahuila, con 13; Sonora, 11; Hidalgo, con cinco, y Puebla, con cuatro. Los fallecimientos fueron resultado de la hiportermia y de la intoxicación por monóxido de carbono.

Las autoridades de Salud advirtieron a la población sobre los efectos del frente frío número 36, el cual ocasionará bajas temperaturas en el Norte y Noroeste del país, con valores menores a 3ºC en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En entidades como Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, los termómetros oscilarán entre los tres y los diez grados.

Durante la semana del dos al ocho de febrero, los municipios que registraron las temperaturas más bajas en el país fueron: La Rosilla, Durango, con menos 13.5 grados centígrados; Temósachi, Chihuahua, con menos 9.4 grados centígrados; Santa Bárbara, Durango, con menos 9 grados centígrados; Yepache, Sonora, con menos 7 grados centígrados; Tepehuanes, Durango, con menos 4.8 grados centígrados; Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con menos 4.5 grados centígrados, e Hidalgo del Parral, Chihuahua, con menos 2.3 grados centígrados.

vmgc

Opina Opina

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia, retrasos en diagnóstico durante pandemia

Las Naciones Unidas hicieron un llamado a recordar de nuevo el Día Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *