Sancionará Francia a quien fume en lugares públicos

México D. F., 31 de enero (Redacción LaSalud.com.mx).- A partir de este jueves, los 15 millones de fumadores franceses enfrentarán una nueva ley que podría sancionarlos hasta con 68 euros si fuman en algún lugar público cerrado.

La prohibición se aplicará en centros de trabajo, enseñanza, oficinas de la administración pública, comercios, aeropuertos, medios de transporte y centros de espectáculos, así como bares y restaurantes, los cuales contarán con un plazo de adaptación, que terminará hasta el 1 de enero de 2008, para que hagan los cambios necesarios en sus instalaciones.

Según informaron las autoridades, aquellos que incumplan la ley se harán acreedores a una sanción de 68 euros, mientras que los responsables de los establecimientos que no hagan valer el mandato podrían pagar hasta 135 euros.

El ministerio de Salud francés calcula que alrededor de 66 mil personas mueren cada año por causas relacionadas con el tabaco. Las pérdidas causadas por esta situación ascienden a 18 mil millones de euros anuales, ya sea por bajas laborales o por el costo de los tratamientos para las enfermedades respiratorias, cardiovasculares o por cáncer.

Las empresas podrán establecer lugares especiales para fumar, los cuales no deberán ser mayores de 35 metros cuadrados, deberán estar cerradas herméticamente y contar con un mecanismo de extracción del aire que lo renueve totalmente al menos diez veces cada hora.

Los antiguos salones para fumadores de los aeropuertos parisinos serán convertidos en espacios para el relajamiento de los pasajeros. Parece que va en serio la cruzada antitabaqusimo del gobierno francés.

Opina Opina

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Recomiendan a hipertensos continuar tratamientos y medidas sanitarias durante pandemia por COVID-19

En el contexto de la actual pandemia por COVID-19, las personas que padecen hipertensión arterial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *