NoticiasSaludRenal.mx

Presentan el programa ‘Cambiemos la Diabetes’

Fuente: Novo Nordisk México

México D.F., 29 de enero.- La Diabetes en México es la primera causa de muerte, pérdida de la vista, amputaciones y complicaciones crónicas renales Existen más de 6.5 millones de pacientes con diabetes en este país y más de 246 millones en todo el mundo.

Novo Nordisk, la World Diabetes Fundation y La embajada de Dinamarca, invitaron a autoridades, a médicos destacados y personas relacionadas en el ramo de la salud para presentar el programa de Cambiemos la Diabetes.

En el evento se habló de cómo podemos hacer el cambio,  de cómo a través de este  programa se puede cambiar la vida de los pacientes con diabetes y a las personas propensas a desarrollar esta grave enfermedad.

Cambiemos la Diabetes es el compromiso constante que Novo Nordisk, como líder mundial en el tratamiento de la diabetes, asume día a día para generar una diferencia real sobre la diabetes en México y el mundo.

El programa implica un esfuerzo por generar un cambio en todos los niveles: en el científico, en sus esfuerzos humanitarios, en la educación que brinda a la sociedad y a los especialistas de la salud, y en las regulaciones gubernamentales y públicas a nivel global en las que tiene ingerencia.

El compromiso de Cambiemos la Diabetes es detener a esta enfermedad. Los recursos, humanos y económicos que dedica Novo Nordisk para cambiar la diabetes no tienen paralelo en la industria. Cada año, Novo Nordisk  invierte el 20% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo científico (1 Billón de dólares aproximadamente).

Novo Nordisk desde el principio, en conjunto con diferentes fundaciones, asociaciones y diferentes compañías del ramo farmacéutico, ha estado apoyando a que la ONU  pase la resolución para darle la importancia internacional al grave incremento de la Diabetes.

El miércoles 20 de diciembre de 2006, la ONU pasó la resolución dándole la importancia de lo crítico que es esta enfermedad y tomará manos en el asunto.

La World Diabetes Fundation, es una identidad independiente iniciada con fondos de Novo Nordisk (80 millones de dólares), creando sociedades para asistir a la gente con diabetes y aquellas personas que estén en  riesgo de desarrollarla. La WDF está actuando como un catalizador para ayudar a todos los pacientes posibles con recursos, a educar y a abogar globalmente  para proporcionar el cuidado local. La prioridad es apoyar al más pobre y estar enfocados  en las estrategias innovadoras para prevenir la diabetes y sus consecuencias. A concienciar y educar a comunidades locales para alcanzar soluciones sostenibles.

La WDF, tiene a la fecha 94 proyectos en 60 países en desarrollo y 13 proyectos de recaudación de fondos.

La WDF está actuando en diversos países en Latinoamérica y próximamente en México.

Novo Nordisk es el líder mundial en el tratamiento de la diabetes. Ofrece la gama más completa de productos en diabetes de la industria farmacéutica, incluyendo los sistemas de administración de insulina más avanzados y preferidos por pacientes y profesionales de la salud.

Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button