Noticias

Las tabacaleras han hecho más adictivos a los cigarrillos

México D. F., 18 de enero (Redacción LaSalud.com.mx).- De acuerdo con un artículo publicado en la versión electrónica de la revista “New Scientist”, investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, descubrieron que entre 1997 y 2005 las compañías tabacaleras aumentaron los niveles de nicotina en sus productos, lo que aumenta su capacidad adictiva.

El estudio mostró que cuatro de las empresas tabacaleras más importantes de Estados Unidos han aumentado de manera constante el contenido de nicotina en todas las modalidades de sus cigarrillos, incluidos los “light”. El aumento promedio de nicotina fue del 1.6 por ciento al año, lo que implica un aumento total del 11 por ciento en ocho años.

Además del aumento de la sustancia más adictiva de los cigarrillos, el estudio descubrió también que los fabricantes modificaron el diseño de los mismos, esto con el objetivo de aumentar el número de caladas (fumadas) por cada cigarrillo, la modificación está pensada para aumentar las propiedades adictivas.

Howard Koh, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y ex comisario de Salud Pública de Massachussets, aseguró que “los cigarrillos son dispositivos de droga finamente ajustados y diseñados para perpetuar la pandemia del tabaco”.
 
Los resultados de la investigación ya fueron entregados al Departamento de Salud Pública de Massachussets. El método utilizado por los científicos en su investigación tiene en cuenta el valor total del humo inhalado, lo que lo hace más fiable. Massachusetts es uno de los tres estados de la Unión Americana que exige a las tabacaleras informes sobre nicotina, mismos que guarda desde 1997.

Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button