Noticias

Vivir con niños engorda

México, D. F., 9 de enero (Redacción LaSalud.com.mx).- Estar en contacto con niños puede ser una experiencia muy enriquecedora. Sin embargo, un aspecto poco conocido de esta convivencia es que también pude deerivar en el aumento de peso de los adultos. La intención de darle gusto a los niños comprándoles golosinas puede volverse en contra de los padres, tíos, abuelos o cualquier persona que esté cerca de los pequeños cuando éstos comen dulces, pizzas o helados; ¿o no se ha fijado que usted tiende a comer varios de estos alimentos cuando sus hijos los consumen?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, dirigido por la doctora Helena Laroche, descubrió que los adultos que viven con niños comen más grasa por día, alrededor de cinco   gramos de grasa y 1.7 gramos de grasa saturada, casi el equivalente a una pizza individual de pepperoni a la semana.

En general, el convivir con menores de 17 años lleva a los adultos a consumir más carne, tortas, galletas, carnes procesadas y todo tipo de “snacks”. Los investigadores sugirieron que la falta de tiempo es una de las claves que explicarían este fenómeno de consumo, pues en estas situaciones es común recurrir a la “comida rápida”, que puede ser una decisión más cómoda, pero alta en grasas.

La investigación analizó las cifras de la Tercera Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos, que encuestó a más de seis mil hombres y mujeres de entre 17 y 65 años. Los datos mostraron que en los hogares conn hijos menores de 17 años no se consumían alimentos más ricos en calorías, sino más grasas.

Una de las conclusiones importantes del estudio es que el hecho de que la publicidad de alimentos para niños puede influir (negativamente) en la dieta de los padres. La recomendación más lógica fue cambiar la alimentación de los niños y ofrecerles alimentos más nutritivos, decisión que se extendería a los hábitos de los adultos. La Academia Americana de Pediatría y la Asociación Americana del Corazón sugirieron que los niños consuman leche descremada a partir de los dos años, limitar el consumo de pizzas, derivados del queso y los “snacks” en general.

El estudio fue publicado en el “Journal of the American Board of Family Medicine”. (Fuente: Reuters Health)

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button