Inicio / Noticias / Calderón lanza dos proyectos de salud, el proyecto cien por cien y caravanas por la salud

Calderón lanza dos proyectos de salud, el proyecto cien por cien y caravanas por la salud

México, D. F., 9 de enero (Redacción Salud Mundodehoy.com).- Felipe Calderón, presidente de la república visitó la sierra norte de Hueytlalpan, en Puebla, puso en marcha este martes de manera formal los programas Cien por Cien y las Caravanas de Salud que impulsarán el desarrollo social en los cien municipios más pobres y alejados del país.

Expuso que el programa Cien por Cien pretende combatir la pobreza y marginación de los 100 municipios más pobres del país, donde habitan más de un millón de mexicanos. Estos programas incluyen acciones para abrir las puertas de la educación y el empleo, así como para apoyar el mejoramiento de viviendas con 50 millones de pesos, y los proyectos productivos, con 17 millones de pesos.

Con la presencia de Mario Marín, gobernador de Puebla, Calderón Hinojosa también puso en operación las Caravanas de Salud, para que las personas que están en los 200 municipios más remotos de México, en 22 estados de la República, puedan acceder a esos servicios.

“Si la gente no puede ir a la clínica porque está muy lejos, la clínica irá a donde está la gente”, declaró el presidente. Se tomo un espacio para reconoce “a todos los legisladores de México, a los que están aquí desde luego, y de veras reconozco el trabajo que se ha hecho, lo que permite a México, con limitaciones, carencias, con muchas oportunidades, seguir adelante”.

Durante el acto, celebrado en la zona indígena de Puebla, participaron los secretarios de Desarrollo Social, María Beatriz Zavala Peniche; de Salud, José Ángel Córdoba; y el presidente municipal de esta comunidad, Reynaldo González Ramos, además de Jorge Alberto Hernández, uno de los beneficiarios de los programas.

En su gira por Puebla se presentó una Unidad Móvil de Salud, donde la directora general del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, Adriana Velázquez, explicó el sistema de telemedicina.

El michoacano aprovechó para dar la buena noticia a los indígenas de este municipio y al alcalde de que entregará 40 millones de pesos para apoyarles en la construcción de la segunda etapa del camino para tener acceso a las principales comunidades de la región.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *