Trojan premia a los ganadores del Primer Concurso de Cómic

Por Carmen Gómez

México D.F., 15 de diciembre (Mundo de Hoy).- Representantes de la marca de condones Trojan dieron a conocer ayer por la noche, en el Museo de la Caricatura, a los ganadores del Primer Concurso de Cómic sobre el uso del condón, con el tema ‘Ejerce tu sexualidad con responsabilidad’.

La ceremonia estuvo presidida por los destacados caricaturistas José Luis Diego Hernández y Ocampo, Pedro Sol, Sergio Iracheta y Eduardo Gómez, quienes fungieron como jueces para elegir a los trabajos ganadores.

Danea Nicolopulos, Gerente de Grupo de Productos OTC, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los medios de comunicación por la difusión del concurso y a los profesores de universidades públicas y privadas como el UNITEC, Universidad Chapultepec, Universidad La Salle, Escuela Bancaria y Comercial, IPN, Universidad del Distrito Federal, la FES Acatlán  y Universidad Iberoamericana, entre otras, por impulsar a sus alumnos a formar parte de este Primer Concurso de Cómic.

“Según datos de CONASIDA, en México hay alrededor de 180 mil personas con Sida, 102 mil están viviendo con la enfermedad y un alto porcentaje no sabe que tiene el virus. Además, cerca de 30 mil adolescentes se embarazan sin desearlo. Por eso Trojan decidió iniciar este concurso, para promover una cultura de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Lo que buscamos es que un joven le diga a otro joven ‘utiliza el condón’ “, declaró Nicolopulos.

Luego de informar que Trojan es la marca de preservativos número uno en Estados Unidos, que es la única que tiene más de 10 variedades de condones en el mercado y que sus productos cuentan con la más alta calidad y tecnología de vanguardia en su elaboración, la gerente de Grupo OTC, dio a conocer a los ganadores del concurso:

Primer lugar: Rosalba Jaquez Ramírez, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, quien además ha sido colaboradora de Mundo de Hoy, diario que edita Lasalud.com.mx

Segundo lugar: Paulina Karina Fuentes Rojas y Lorena Valdespino Robledo, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Y Cristian Arriaga Díaz, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Tercer Lugar: Adolfo Balbuena Lara, de la Universidad Latinoamericana; Ricardo Hernández Hernández, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y Enrique Baldemar Wleeschower Robles, del Centro Universitario de Comunicación.

Después de la premiación, la Licenciada Nicolopulos procedió a cortar el listón de inauguración de la exposición para que los presentes pudieran apreciar los trabajos ganadores.

 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Recomiendan a hipertensos continuar tratamientos y medidas sanitarias durante pandemia por COVID-19

En el contexto de la actual pandemia por COVID-19, las personas que padecen hipertensión arterial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *