Neuro.mxNoticias

Reconocen a personajes destacados de Iguala

México, D. F., 12 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El pasado 9 de diciembre en Iguala, Guerrero, la Asociación Cívica Igualteca llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personajes destacados, quienes, a través de su actividad profesional y social, han hecho importantes aportaciones a la vida de la comunidad igualteca y del país.


María Félix Román Santana, presidenta de la Asociación, fue la encargada de entregar los reconocimientos, acompañada del tesorero Edelmiro Castro Sedano. La señora Román Sanatana señaló que la Asociación Cívica Igualteca se ha caracterizado por el trabajo constante y la lucha por lograr beneficios, pero también por reconocer a quienes han destacado en las diferentes ramas profesionales.   


Entre los homenajeados estuvo el doctor Cuauhtémoc Gil Ortiz Mejía, neurocirujano egresado de la carrera de Medicina del Instituto Politécnico Nacioanal (IPN). El doctor Ortiz Mejía realizó la especialidad en cirugía de epilepsia en el Instituto de Neurología de Montreal y actualmente es jefe del Programa Quirúrgico de Epilepsia del Centro Médico Nacional Siglo XXI.


También es miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, de la Sociedad Médica Mexicana del Hospital Ángeles del Pedregal y de Médica Sur, así como neurocirujano del Hospital General de Iguala y del Hospital Royal Care.


El doctor Ortiz Mejía ha publicado artículos en diversas revistas nacionales e internacionales sobre cirugía de epilepsia, trauma-cráneo encefálico y aneurismas cerebrales. Ha realizado alrededor de tres mil cirugías a lo largo de 10 años. En el mes de septiembre, fue representante de México en el Segundo Congreso Internacional de Epilepsia en Guatemala.    


Se hizo un especial reconocimiento a Mario Castrejón Mota, médico, historiador y conductor del programa %u201CMás de dos%u201D en la radiodifusora XEIG, además de desempeñarse como editorialista en las revistas %u201CVoss%u201D, %u201CReevolución%u201D y %u201CLa verdad%u201D.


También fueron galardonados por su trayectoria, la pintora guanajuatense Gabriela Cano Román; el director de Seguridad de Acapulco, Felipe Flores Velásquez; el especialista en danza regional, Oscar Viveros García; el historiador Florencio Benítez González; el empresario Zacarías Rodríguez Cabrera; el ex comisario Gregorio Bello Pichardo y el técnico de fútbol Arturo Rodríguez.


vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button