Noticias

Crean farmacia especializada en infecciones de transmisión sexual

México D. F. 9 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Hace unos días, la organización civil en pro de los derechos sexuales y reproductivos AVE de México (Acciones Voluntarias sobre Educación en México) presentó formalmente a “Farmasex”, una farmacia especializada en infecciones de transmisión sexual (ITS).

Ubicada en Versalles 65 planta baja, en la colonia Juárez, “Farmasex” ofrece medicamentos específicos para el tratamiento de dicho tipo de infecciones, además de la venta de condones y un consultorio médico, el cual es atendido por especialistas que no discriminan a ninguna persona.

La psicóloga Maira Bautista explicó que el 92 por ciento de las personas atendidas en “Farmasex” son hombres que tienen sexo con  otros hombres (HSH), el sector de la población más afectado por el VIH/SIDA.

La apertura de la farmacia contó con el apoyo del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA), que otorgó un apoyo de 300 mil pesos para ser ejercidos en cuatro meses.

AVE de México informó que el apoyo de CENSIDA se extendió a otros dos proyectos: “Diversitel” y “Entre nosotros”.

“Diversitel” fue creado en el año 2000. Se trata de un espacio telefónico que brinda información y orientación a la comunidad sobre ITS, VIH/SIDA, atención psicológica, anticoncepción de emergencia y planificación familiar.

Está al servicio de la comunidad de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, mediante los teléfonos 35 47 01 00 y 01800 821 22 97, con cobertura nacional y sin ningún costo. También se pueden hacer consultas por correo electrónico a: [email protected].

El proyecto “Entre Nosotros” consiste en fomentar el uso del condón en lugares de encuentro de HSH y varones de la comunidad gay. (Fuente: NotieSe)

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button