Hallan restos del médico más viejo del mundo

México D. F., 8 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- En la ciudad egipcia de Sakara, 20 kilómetros al sur de El Cairo, un grupo de arqueólogos encontró los restos momificados de un hombre que fue sepultado con instrumentos quirúrgicos hechos de bronce.

Este antiguo médico, identificado como “Kar”, vivió entre los años 2350 y 2180 antes de Cristo, durante la sexta dinastía del imperio egipcio, según los arqueólogos.

”La tapa del sarcófago de madera presentaba excelentes decoraciones, bien preservadas. Las vendas de lino de la momia y las pinturas funerarias se encuentran todavía en su estado original”, señaló Zaid Hawass, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto. De igual forma, la máscara mortuoria estaba “excepcionalmente bien conservada”, salvo algunos leves daños en la zona de la boca.

Además de los instrumentos de cirugía, se encontraron contenedores de barro cocido con el nombre del doctor, una mesa de ofrendas de piedra caliza y 22 estatuas de deidades también fabricadas con bronce.

La parte superior de la tumba fue encontrada en el año 2000, mientras que el sarcófago fue hallado por casualidad, mientras se realizaban labores de limpieza.

vmgc

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aperturan centro pediátrico de crecimiento en Santa Fe para tratar la talla baja en niños

El Centro Sequoia, clínica pediátrica de crecimiento, aperturó una nueva sede en Santa Fe con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.