InternacionalNoticias

Infertilidad masculina

La carencia de una proteína que recubre los espermatozoides para facilitar su movilidad es la causa de la infertilidad masculina, revelan científicos en un reciente estudio que publica la revista Science Translational Medicine. 

 La denominada DEFB126 actúa como una capa invisible y permite a los espermatozoides atravesar la mucosidad cervical y evadir al sistema inmune para alcanzar al óvulo y fecundarlo

Casi el 25 por ciento de los hombres presentan una mutación genética que les impide contar con esta cubierta. Esto explica las causas de la infertilidad masculina en el mundo, explican los autores, un equipo internacional de científicos de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y China.

Los hombres poseen dos copias del gen defectuoso que impide tener esa proteína, de ahí sus bajas probabilidades de reproducción, señalan.

Los científicos llegaron a estas conclusiones tras varios estudios encaminados a crear una vacuna anticonceptiva y decidieron evaluar la DEFB126 con el objetivo de crear anticuerpos, explican en su artículo.

Descubrieron en el laboratorio que una copia del gen humano del DEFB126 tenía una mutación, que evitaba la producción de esa proteína. La reparación de esperma es la solución, destacan.

A juicio de los especialistas, el hallazgo podría conducir al desarrollo de una prueba sencilla que identifique la mutación genética en una pareja.

Estos hallazgos genéticos ofrecen dos oportunidades clínicas, una es la posibilidad de tratar el esperma del hombre para reponer la carente proteína.

Y la otra más inmediata es la de contar con un análisis que dirija la elección del momento y el tipo de intervención de reproducción asistida, recomiendan los investigadores.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button