Juan Molinar Horcasitas estará al frente del IMSS

México D. F., 4 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El sábado  pasado, el presidente Felipe Calderón anunció varios nombramientos del gabinete ampliado, entre los cargos más esperados, se encuentran las direcciones generales del ISSSTE (a cargo de Migue Ángel Yunes) y del IMSS, cuya dirección general estará a cargo de Juan Molinar Horcasitas.

Juan Francisco Molinar Horcasitas es uno de los personajes más cercanos a Calderón, se ha desempeñado como vocero del PAN y coordinador de Información y Análisis Político del mismo instituto político en el 2003. En 1996 fue consejero electoral del IFE. Diputado federal en la LIX Legislatura, y en el 2000 subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación.

El nombramiento provocó protestas en muchos sectores. Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, que ésta y otras designaciones responden a un “pago de facturas” por parte de Felipe Calderón. Por su parte, el vocero del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Bulmaro Guerrero, aseguró que la llegada de Molinar Horcasitas al Instituto significa “un grave retroceso” para la seguridad social. Para el representante sindical, el nuevo titular del IMSS no conoce el sector, además existe el riesgo de que aplique mano dura en contra de los agremiados.

De acuerdo con Clara Jusidman, presidenta de la organización “Incide Social”, y experta en política social, los nombramientos de Molinar Horcasitas y Miguel Ángel Yunes tienen un objetivo político, pues su inexperiencia en la materia hace pensar que su designación corresponde más a un pago político a Elba Esther Gordillo que a la idea de hacer más eficientes al IMSS y al ISSSTE.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se pretende envasar vacuna Sputnik V en México

México trabaja con el gobierno de Rusia en un proyecto para que Laboratorios de Biológicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *