Inicio / Nacional / Inauguran Unidad de Medicina Familiar del IMSS en el sur de la ciudad

Inauguran Unidad de Medicina Familiar del IMSS en el sur de la ciudad

México, D. F., 23 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- A partir de ayer, la delegación Magadalena Contreras cuenta con una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF), la número 161, ubicada en Avenida Toluca 190 y que beneficiará a 50 mil derechohabientes.

Esta clínica cuenta con 20 consultorios (diez de ellos destinados para el PREVENIMSS), una sala de rayos X, laboratorio de análisis clínicos, tres cubículos para observación, una sala de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, y tres sillones para atención dental.

En representación de Fernando Flores, director general del IMSS, Onofre Muñoz Hernández, director de Prestaciones Médicas, puso en marcha la nueva unidad y explicó que ésta ayudará a descongestionar las unidades 8 y 22.

Se informó que a partir del mes próximo, operará una Unidad de Atención Ambulatoria (UMAA) junto a la UMF 161, y brindará servicios equivalentes a los que proporcionaría un hospital de 60 camas. Los beneficiarios directos de este servicio serán medio millón de derechohabientes de la zona San Ángel. Este nuevo modelo de atención médica permite realizar cirugías y tratamientos especializados a pacientes que egresan el mismo día.

La UMAA contará con nueve consultorios de especialidades, dos quirófanos, dos salas de procedimientos terapéuticos, dos para endoscopías, ocho para hemodiálisis y doce camas de recuperación.

Por otra parte, el doctor Muñoz Hernández señaló que el edificio de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología y Ortopedia de Coapa está concluido y que en los próximos meses se completará su equipamiento. Este hospital tendrá una capacidad de 120 camas, contará con cinco quirófanos, doce consultorios para consulta externa, una unidad de cuidados intensivos, banco de sangre, laboratorio y servicio de urgencias. 

vmgc

Acerca Redacción

También te puede interesar

Aprueba en el Senado dictamen para la regulación de la cannabis

El Pleno del Senado aprobó en lo general, con 82 votos a favor, 18 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *