InternacionalNoticias

Fidel Castro no vivirá hasta el 2008, según Estados Unidos

México, D. F., 13 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- De acuerdo con funcionarios de inteligencia estadounidenses que pidieron el anonimato, es poco probable que el comandante Fidel Castro sobreviva hasta el año 2008, pues al parecer la enfermedad que lo afecta es un cáncer de colon, estómago o páncreas en fase terminal.

De acuerdo con los especialistas, el misterio con que se ha manejado la enfermedad de Castro y el aplazamiento de su aparición en público, además de del mal semblante que luce, apuntalan dicha hipótesis. De ser cierto el diagnóstico, las autoridades de Estados Unidos calculan que, con quimioterapia, Castro pueda tener una sobrevida de hasta 18 meses, pero sin el tratamiento este tiempo se acortaría a entre tres y ocho meses.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han analizado las imágenes recientes de Castro con la ayuda de médicos especialistas, además de las declaraciones del entorno, lo que ha permitido deducir que el presidente cubano se encuentra en un estado de salud grave.

No obstante estas afirmaciones, el canciller cubano Felipe Pérez Roque aseguró la semana pasada que Fidel Castro “mejora rápidamente” y que “había seguido en detalle”

la votación en la ONU sobre la resolución condenatoria del embargo de Estados Unidos contra Cuba. Pérez Roque afirmó que recibió instrucciones de Castro de tratar de no regalarle “al enemigo” más tiempo para “seguir presionando a los otros países”.

Se espera que durante la celebración de sus 80 años, prevista para el mes próximo, Castro haga alguna aparición. Los ojos del mundo estarán puestos en el festejo.

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button