Incontinenciaurinaria.mxNeuro.mxNoticias

Un flashazo podría acabar con la vida de Romero, hijo de los Beckham

México, D.F., 8 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Con gritos casi desesperados Victoria Beckham pidió a los fotógrafos que la esperaban en el aeropuerto de Heathrow que no le tomaran fotos a su pequeño de cuatro años, ya que desafortunadamente sufre de epilepsia.

La ex Spice Girl explicó que los doctores le recomendaron que por ningún motivo expusieran a su hijo a las luces fuertes ya que éstas podrían desencadenar un ataque en su hijo.

Según el diario News of the World, Romeo ya ha sido medicado para intentar controlar su enfermedad, la cual se caracteriza por provocar ataques por fallas en las señales eléctricas del sistema neurológico. Los ataques  pueden ir desde una mirada fija hasta convulsiones e inconsciencia.

Dichas convulsiones pueden dispararse por fotoestimulación como la de los flashes en el caso de Romeo. Se sabe que una de cada 20 personas con epilepsia es sensible a las luces que se encienden y apagan, como la de ciertos programas televisivos y videojuegos. También pueden ser producidas por consumo excesivo de alcohol, ciertas drogas y la falta de sueño, así como el estrés.

Para saber si un niño padece de este mal hay que prestar atención a los signos que mencioa el National Dissemination Center for Children with Disabilities (NICHCY):

Momentos de ausencia o periodos de confusión en cuanto a la memoria, episodios de mirada fija o falta de atención, como si se estuviera soñando despierto, movimientos incontrolables de los brazos y piernas, desmayo con incontinencia o seguido por fatiga excesiva, realizar sonidos raros, presentar una percepción distorsionada, o inexplicables sentimientos de temor.

Si bien es cierto que estos síntomas no son necesariamente indicativos de la epilepsia, es recomendable consultar a un médico pediatra si los niños los llegan a presentar.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button