Noticias

Imprescindible controlar la presión arterial durante el climaterio

México, D.F., 8 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Debido a la alteraciones físicas y psíquicas que experimenta la mujer cuando entra en la etapa de climaterio y con el fin de disminuir el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares, se considera indispensable no descuidar la presión arterial, advirtió el Dr. Víctor Marín, asesor médico en ginecología de Schering AG.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 1 millón 22 mil mujeres tendrán más de 50 años para el 2030, por lo que la mayoría estarán viviendo ya la menopausia pues está se presenta entre los 45 y 60 años.

Sin embargo, es muy importante que las mujeres comprendan que los síntomas de la menopausia pueden prevenirse y controlarse.

“Las mujeres que entran más temprano a la menopausia viven una mayor parte de sus vidas sin el efecto protector del estrógeno, por lo que pueden estar en mayor riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares, por ello es tan importante que cuando la mujer entre en la etapa de la menopausia, y especialmente en la post-menopausia, tome precauciones adicionales que le ayudarán a preservar su calidad de vida y salud cardiovascular. Mientras más temprano la mujer identifique los síntomas asociados con el climaterio, será más fácil asumir cambios en su estilo de vida que la ayuden a disminuir los riesgos asociados con esta etapa”,  explicó el Dr. Marín.

Las enfermedades cardiovasculares causan alrededor de 8.6 millones de muertes al año, constituyéndose así como la principal causa de fallecimientos en las mujeres a nivel mundial,  por lo tanto es menester que la mujer menopáusica acuda constantemente al médico para que éste le de indicaciones a fin de controlar su presión arterial y llevar una vida más saludable.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button