Gana China la dirección general de la OMS

México, D.F., 8 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La doctora Margaret Chan, candidata propuesta por China para la dirección general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue elegida por el Comité Ejecutivo del organismo para ocupar el cargo al que también aspiraba el secretario de Salud mexicano Julio Frenk.

Además de Frenk Mora, Chan dejó en el camino al doctor Shigeru Omi, de Japón; Elena Salgado, ministra de Salud de España; Kazem Behbehani, funcionario de la OMS. La doctora Chan deberá ser ratificada en una sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud este jueves. Hasta ahora, la recomendación del Consejo Ejecutivo siempre ha sido respetada por dicha Asamblea, por lo que es prácticamente un hecho que la doctora china será quien encabece los destinos de la OMS.

Margaret Chan es médico por la Universidad del Occidente de Ontario, en Canadá, y en 1978 entró al Departamento de Salud de Hong Kong, que en 1994 la nombró directora de Salud Pública. Hasta el día de hoy, Chan se desempeñó como directora adjunta de la OMS y como la máxima responsable en la lucha contra la gripe aviar.

La doctora Chan señaló durante su campaña que si llegaba al puesto, se enfocaría en la lucha contra enfermedades crónicas como el SIDA y la tuberculosis, así como al fortalecimiento de los sistemas de salud, al trabajo contra la discriminación de género, y en favor de los niños.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cofepris presenta plataforma DIGIPRiS para trámites y servicios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó la plataforma electrónica DIGIPRiS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *