Inicio de obras del hospital general de subzona número 6 en Tecate

En promedio atenderá anualmente más de 15 mil 964 consultas de Especialidades, 7 mil 500 consultas de primera vez y a aproximadamente 25 mil 538 pacientes solamente en el área de urgencias.


Asimismo, la capacidad del nuevo nosocomio permitirá realizar cirugías ambulatorias y alrededor de 10 mil 976 estudios de imagenología, 102 mil estudios de laboratorio y más de mil ultrasonidos anualmente.


El predio en el que se construye tiene una dimensión de 12 mil 129 metros cuadrados y contará con una superficie de construcción de 7 mil 231 metros cuadrados; el costo es de alrededor de 226 millones de pesos, de los cuales, cerca de 55 millones de pesos se destinarán al equipo médico.

Por otra parte, el nuevo Hospital General de Subzona en Tecate tendrá una capacidad de atención de 34 camas censables, contará con los servicios de Cirugía, Ortopedia, Traumatología, Pediatría, Medicina Interna, Urgencias, Hospitalización, Consulta Externa de Especialidades y Ginecología.


Además contará tendrá: Un módulo de ultrasonido y Electrocardiografía, Farmacia, Área de Hidratación Oral, Hospitalización Pediátrica y de Adultos, Área de Medicina Física, Nutrición y Dietética.


La ubicación de este hospital, en el centro del estado, permitirá atender a la derechohabiencia de las poblaciones aledañas como: La Rumorosa, Valle de las Palmas, Ejido Luis Echeverría, Ejido cerro azul y heroes del desierto.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La incidencia máxima de trastornos de la conducta alimentaria se da entre los 15 y 25 años

Sanamente.mx.- Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) generalmente aparecen durante la adolescencia o adultez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *