Noticias

Niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado

México, D.F., 8 de noviembre (Redacción  Salud Internacional Mundo de Hoy).- Con forme transcurren las horas el número de niños intoxicados en la sierra central del Perú aumenta por consumir alimentos en mal estado, 374 son los infantes que hasta el momento se reportan como grave.

Los infantes, de entre seis y 12 años, fueron internados en distintos centros de salud de la ciudad de Huancayo, capital de la región de Junín, al presentar cuadros de vómito, náuseas, dolores estomacales y deshidratación. Consumieron desayunos entregados por el Pronaa y horas después comenzaron a sentir los efectos de la intoxicación, por lo que fueron trasladados a los centros médicos, que luego se vieron congestionados.

Ricardo Maraví, el jefe del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), dijo este miércoles a CPN Radio que la intoxicación masiva se produjo en los distritos de El Tambo y Pilcomayo, cercanos a Huancayo, a 310 kilómetros al este de Lima.

El funcionario se trasladó a Huancayo para evaluar la situación, explicó que la intoxicación se debió al consumo de leche embolsada que se reparte a los colegios estatales en la sierra central del país para los desayunos escolares. Comentó que especialistas investigan las causas de la intoxicación para sancionar a quienes resulten responsables del hecho, pues ha conocido denuncias de que el proveedor habría tenido en mal estado el producto lácteo.  El Ministerio de Salud declaró en “alerta verde” todos los establecimientos de salud de Huancayo y envió médicos para atender a los niños afectados.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button