NacionalNoticias

IMSS anuncia inauguración de Hospital de Traumatología en el Sur de la ciudad

México, D. F., 26 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- En el marco de la celebración de los 25 años de los hospitales de Traumatología y Ortopedia de Magdalena de las Salinas, el director de Prestaciones Médicas del instituto, Onofre Muñoz Hernández, anunció la próxima inauguración de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Traumatología en Coapa. El nuevo hospital contará con 120 camas y complementará los servicios de dicha especialidad en la ciudad.  

Homenajeado durante el acto, el presidente de la Fundación IMSS, Jesús Kumate, recordó que loa accidentes provocan la muerte de 35 mil personas anualmente y que desde los años ochenta son la cuarta causa de fallecimiento entre la población en general y la primera entre menores de uno a quince años de edad. Explicó que por cada fallecido hay alrededor de 100 sobrevivientes con secuelas, y el diez por ciento de ellos las tendrá de manera permanente.

El doctor Kumate felicitó al personal del hospital, pues durante el año pasado no se registró ninguna defunción en el servicio de urgencias, por lo que, dijo, “pueden estar justificadamente orgullosos de lo que se hace aquí, ustedes son trabajadores que merecen toda nuestra admiración”.   

En nombre de Fernando Flores, director del IMSS, Onofre Muñoz también felicitó al personal  y destacó que en Magdalena de las Salinas se dan las cuatro características que debe tener el personal de las unidades médicas de Alta Especialidad: excelencia, generación de conocimientos, formación de especialistas y un ambiente laboral de compañerismo, identificación de ideales y con visión de trabajo.

Por su parte, Rafael Rodríguez Cabrera, director de la unidad, aseguró que en estos 25 años no se ha dejado de trabajar en ningún momento”, por lo que “hemos cumplido médica y administrativamente con los pacientes, con nuestras autoridades, con nuestras familias y con la sociedad”.

El dirigente de la sección XXXII del SNTSS, Óscar Arredondo, llevó la felicitación del secretario general Valdemar Gutiérrez Fragoso. El evento culminó con la develación de la placa conmemorativa del aniversario en el teatro “Rafael Solana”.

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button