DIAGNÓSTICO DE SALUD:

¿Es Roberto Tapia Conyer el próximo secretario de Salud?

Consulta Pública

México, D. F., 25 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- En los pasillos de recién pulida cantera de la Secretaría de Salud todos se preguntan por el nombre del sucesor de Julio Frenk. Nombres van y vienen, pero una mirada muy significativa se posó hace unos días en el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Roberto Tapia Conyer, para señalarlo como el próximo titular de la dependencia. 

Roberto Tapia Conyer ha hecho acto de presencia en varios eventos en representación de Frenk Mora, y no cualquiera anda representando al jefe en público así como así. Últimamente, a Tapia se lo saluda efusivamente durante los actos oficiales, cuando le dan un abrazo, las palmadas en la espalda suenan casi festivas. Es indudable que el doctor Tapia cuenta con las simpatías de Julio Frenk, pero, ¿será esto suficiente para llegar a la Secretaría de Salud?

Felipe Calderón declaró públicamente que su intención es continuar la labor iniciada por Frenk y compañía. En ese sentido, sonaría lógico contar con alguien que esté familiarizado con el teje y maneje de la dependencia, sobre todo cuando hay tanta labor y negociación política pendiente.

Uno nunca sabe cuáles son los planes de los políticos (ahí están las “reuniones secretas” de Calderón), pero la entrevista entre el presidente electo y el titular de Salud resultó de lo más cordial, lo que hace suponer que de haberse manejado algún nombre en especial, ambos lo vieron con buenos ojos. No sería aventurado decir que la decisión ya está tomada.  

Si, como reza la tradición, “en política la forma es fondo”, podríamos estar ante uno de los primeros nombramientos en el gabinete de Calderón, si no, ¿por qué tanta felicitación y apapacho mutuo en la reunión?  

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Reconocen al personal médico mexicano

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *