NacionalNoticiasPulmon.mx

La Quinta Semana Nacional de Salud Para Gente Grande en el IMSS, está por iniciar

México, D.F., 18 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- “Para fomentar un envejecimiento saludable, es necesario que se involucre activamente a la sociedad, la familia y al propio adulto mayor, con el fin de favorecer el ‘autocuidado’ de la salud”, señaló el doctor Ernesto Krug Llamas, coordinador de Enseñanza de la Coordinación de PREVENIMSS.

Para lograr lo anterior, se implementó la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, que este año llega a su quinta edición. Las acciones comenzarán el 21 de octubre próximo y se extenderán hasta el día 27 del mismo mes. Durante ese periodo, el IMSS aplicará más de 380 mil dosis de vacunas contra la influenza, neumocóccica y de toxoide tetánico-diftérico (Td).

Además de la campaña de vacunación, se incluirán protocolos de atención preventiva y de educación para el cuidado de la salud en los rubros de alimentación y salud bucal, actividad física, salud sexual, adicciones, violencia familiar y accidentes. También se entregará la Cartilla de Salud y Citas Médicas (color dorado) a los adultos mayores que aún no la tengan. Durante la consulta externa de las unidades de salud, se ofrecerán sesiones informativas usando la “Guía de la Salud PREVENIMSS” y la “Guía de Envejecimiento Saludable”.

El doctor Krug Llamas explicó que se buscará detectar enfermedades como cáncer cérvico-uterino y de mama, diabetes mellitus, hipertensión arterial y tuberculosis pulmonar. El objetivo es lograr una detección temprana que evite complicaciones posteriores.

Cada adulto mayor será evaluado tomando en cuenta peso, talla y diámetro de la cintura, aquellos que presenten sobrepeso serán conminados a cambiar sus hábitos alimenticios y a realizar algún ejercicio diariamente, entre otras medidas. Las actividades se llevarán a cabo en el área de Medicina Preventiva de todas las unidades de Medicina Familiar y en los Centros de Seguridad Social. La “Quinta Semana Nacional de Salud para Gente Grande” es una medida adicional a la campaña de vacunación que las autoridades de salud realizan por el periodo invernal 2006-2007, enfocada a los adultos mayores de 50 años.

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button