Honduras: 15 personas mueren de hambre diariamente

México, D.F., 17 de octubre (Redacción Internacional Mundo de Hoy).- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dio a conocer que al menos 15 personas mueren por hambre diariamente en Honduras, país que desplazó a Haití como el más pobre en América. 

La FAO detalló que de los siete millones de hondureños, 1.6 millones sufren hambre, lo que representa el 23 por ciento de la población, y 7.0 son niños.

Por otro lado, la creciente pobreza y la contaminación del agua, mueren al día entre 10 y 15 hondureños, La inseguridad en un fenómeno que afecta al 66 por ciento de los residentes de Honduras, la población rural es la más afectada con un 75 por ciento.

José Garziano Da Silva, representante de la FAO en Honduras, afirmó que aquél país figura como uno de los países de América Latina donde se ha incrementado  el número de personas hambrientas, la situación de este país centroamericano es considerada como calamitosa, pues desde el año 1997 los ciudadanos hondureños, son una población subnutrida.

Honduras ha superado a Haití, ya que el primero en la actualidad tiene 23 por ciento, y la segunda un 18 por ciento.

Cada país debe realizar esfuerzos para combatir el hambre, la pobreza, pero en América Central la situación es grave, porque a la fragilidad institucional y política se suman eventos como terremotos, huracanes, inundaciones y la sequía, indicó el funcionario de la FAO.


Opina esta nota aquí: Opina


Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

DE es un padecimiento sexual masculino muy común a nivel mundial

La disfunción eréctil (DE) es un padecimiento sexual masculino muy común a nivel mundial, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *