Noticias

Revalorando a la vitamina “A”

México, D.F., 13 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- A pesar de que su consumo es alentado por madres de familia, médicos y anuncios comerciales, los beneficios específicos de las vitaminas suelen ser desconocidos para una gran cantidad de gente, de hecho, en muchas ocasiones ni siquiera sabemos cuáles son los alimentos que pueden proporcionarnos estos nutrientes.

En el caso de la vitamina “A”, se sabe que aporta grandes beneficios si se administra en los primeros días de vida, pues estimula la maduración del epitelio gastrointestinal y respiratorio, además de ayudar a mejorar la respuesta del sistema inmunológico, con lo que se incrementa la capacidad de defensa ante procesos infecciosos. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia encontró que el restituir los niveles con deficiencia de este micronutriente puede reducir en un 40 por ciento la mortalidad por diarreas.

Debido a todos estos beneficios, es que durante la Tercera Semana Nacional de Salud, que culmina hoy, se suministran más de siete millones de dosis de vitamina “A” a la población infantil menor de cinco años. Desde 1993, México adoptó como política de salud la suplementación del micronutriente a dicho sector de la población.

En virtud de ser una estrategia que brinda grandes beneficios en comparación con su costo, a partir del 2005 se suministra una dosis única de 50, 000 UI de vitamina “A” a todos los recién nacidos.

Las autoridades de Salud recomendaron a las madres de familia llevar a sus hijos a las unidades médicas para que se les suministre la dosis correspondiente de la vitamina e hicieron un llamado a consumir alimentos como zanahoria, plátano, brócoli, espinacas, acelgas, chabacano, melón, papaya, leche, hígado de res,  yema de huevo y queso, los cuales son fuentes naturales de vitamina “A”.

vmgc 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button