Inicio / Noticias / Ahora advierten sobre lechugas contaminadas

Ahora advierten sobre lechugas contaminadas

México, D.F., 9 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La empresa Nunes Company Inc., con sede en el Valle de Salinas, California, decidió retirar voluntariamente las lechugas compradas la semana pasada bajo la marca Foxy (uno de los proveedores de vegetales más grandes de Estados Unidos), pues se teme una posible contaminación por E. colli.

La compañía informó que no se tienen datos sobre algún trastorno en seres humanos, pero la decisión de retirar el producto del mercado se tomó después de que supo que el agua utilizada para regar los campos de lechuga podría haber estado contaminada con E. colli. El vicepresidente de Nunes Company, Tom Nunes Jr. no ha dado declaraciones.

Julie Zawisa, vocero de la Administración de alimentos y drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), aseguró que el organismo no tenía ningún dato específico sobre el caso, “esperamos que la empresa identifique la fuente de comunicación y que dé los pasos necesarios para garantizar que esto no vuelva a suceder”, señaló el funcionario.

La lechuga que se retiró del mercado fue comprada entre el 3 y el 6 de octubre en tiendas de Arizona, California, Nevada, Washington, Oregon, Idaho y Montana. Estaba envasada como “Green leaf, 24 count, waxed carton” y “Green leaf 18 count, cellophane sleeve retornable carton”. El envase tiene el código de lote 6SL0024.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Los resultados del estudio PROgress de ViiV Healthcare muestran que una breve encuesta previa mejora la atención médica

LaSalud.mx.- ViiV Healthcare, la empresa global especializada en VIH, anunció los resultados iniciales positivos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *