Noticias

Fabrican insulina en plantas de lechuga y tabaco

México D. F.- Los avances de la biotecnología sorprenden cada vez más, lo que hace vislumbrar una serie de probables beneficios tal vez en poco tiempo. Ahora, investigadores de la University of Central Florida en Orlando lograron obtener una precursora de la insulina a partir de plantas de lechuga y tabaco, técnica que podría abaratar los costos de producción de un medicamento necesario para millones de personas en todo el mundo.


 


Henry Daniell encabezó el estudio que culminó con la creación de la proteína proinsulina en plantas. El trabajo, publicado en el Plant Biotechnology Journal, describe la creación de líneas de cloroplasto de lechuga y tabaco que produjeron una proteína fusionada, que consiste en una subunidad de la toxina del cólera junto con proinsulina humana.


 


Administradas a ratones diabéticos, las hojas de tabaco modificadas sirvieron para que los animales preservaran las células beta productoras de insulina del páncreas; esto se relacionó con menores niveles de glucosa en la sangre y la orina de los roedores.


 

La %u201Cmala fama%u201D del tabaco hizo que los científicos optaran por la utilización de lechuga genéticamente modificada para su investigación. Los resultados obtenidos con los roedores abren grandes expectativas acerca de las pruebas en seres humanos, mismas que ya se encuentran en proceso.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button