Inicio / Noticias / Visualizan investigadores franceses trayectoria del VIH

Visualizan investigadores franceses trayectoria del VIH

México, D.F., 4 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Investigadores del Instituto Pasteur, con sede en París, Francia, lograron visualizar la trayectoria del VIH sida al momento de infectar una célula humana, la hazaña fue posible gracias a una sofisticada técnica de seguimiento basada en la observación videomicroscópica de la célula.

Generalmente, los virus penetran en el núcleo celular en el momento de su división, lo que les permite activar sus mecanismos de reproducción, pero de acuerdo con los investigadores, el estudio descubrió que el VIH entra directamente al núcleo celular, sin esperar a que la célula se divida, a diferencia de otros retrovirus.

Pierre Charneau, responsable del estudio, aseguró que la técnica de seguimiento por fluorescencia empleada es absolutamente confiable y permite seguir en todo momento los trayectos de las partículas del virus.

El descubrimiento permitirá estudiar los la interacción del VIH con factores que frenan la infección en el interior de la célula, como las moléculas medicamentosas. Los resultados completos fueron publicados en la edición de octubre de la revista “Nature Methods”.

vmgc

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *