Aprueba la FDA medicamento contra el cáncer de colon

México, D.F., 29 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El gigante de la biotecnología Amgen logró que la  Administración de alimentos y drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), aprobara el uso de su nuevo medicamento, llamado Vectibix, en pacientes con cáncer colorrectal. Se espera que Vectibix esté en el mercado para mediados de octubre con un costo aproximadamente 20 por ciento más bajo que el de Erbitux, su competidor directo, de ImClone Systems y Bristol_Myers Squibb.

De acuerdo con el doctor Steven Galson, director del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, “la aprobación brinda una opción de tratamiento a los pacientes que presentan un estado avanzado de la enfermedad”.
 
El medicamento es un anticuerpo que trabaja bloqueando una proteína que favorece el crecimiento de los tumores, de hecho, la rápida aprobación de la FDA se dio después de comprobar la efectividad de Vectibix para retrasar el crecimiento de las neoplasias y, en algunos casos, reducir su tamaño.

Un portavoz de Amgen señaló que la empresa espera tener pronto resultados preeliminares de pruebas de Vectibix utilizado como tratamiento contra el cáncer de colon en su etapa inicial. Algunos analistas pronostican ventas hasta por dos mil millones de dólares, siempre y cuando las pruebas resulten favorables. Sin embargo, con el alcance actual (usado sólo en las etapas avanzadas de la enfermedad) las ventas podrían alcanzar los 800 millones de dólares. Amgen anunció un programa de asistencia para aquellos pacientes cuyo seguro médico no cubra el costo del medicamento y también para los que no cuenten con ningún tipo de seguro.

vmgc

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La Leucemia Mieloide Aguda es más común en hombres que en mujeres.

Hematologia.mx.- La Leucemia Mieloide Aguda es la leucemia más frecuente en adultos y su incidencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *