Inicio / Nacional / México celebra el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos

México celebra el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos

México D.F., 26 septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- México celebra hoy el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos. El vocero de la Presidencia de la República Rubén Aguilar, informó que el presidente Vicente Fox encabezará las acciones alusivas con la inauguración de la Clínica de Trasplantes de Córnea del Banco de Ojos en Coahuila.

Aguilar Valenzuela señaló que presidente de la República reiterará su llamado, como hace tres años, cuando se instituyó el Día Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos,  a la población para sumar esfuerzos y fortalecer la cultura de donación de órganos.

El portavoz presidencial anunció que este martes, el Sector Salud y los organismos estatales y municipales, promoverán eventos dirigidos a impulsar la donación de órganos entre la población.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en los últimos seis años se realizaron más de 30 mil trasplantes en México, con un 90 por ciento de éxito, no obstante, en la actualidad más de nueve mil personas esperan por una cirugía de este tipo.

Román Rosales, coordinador del programa de trasplantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que los hospitales cuentan con la tecnología y los recursos humanos para realizar este tipo de intervenciones, pero la falta de órganos representa un gran obstáculo. El doctor Rosales destacó que lo que más se requiere son riñones y córneas, seguidos de hígados, corazones, pulmones y páncreas.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Secretaría de Salud fortalece la estrategia comunitaria de atención a COVID-19

La Secretaría de Salud fortalece la estrategia comunitaria de atención a COVID-19, que consiste en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *