Noticias

Inaugura Médica Sur Centro Oncológico y moderniza servicio de Pediatría

México,  D. F., a 25 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Con el objetivo de brindar a sus pacientes un servicio de excelencia, Médica Sur inauguró el día de hoy su Centro Oncológico Integral y modernizó su área de pediatría. La inversión total fue de 144 millones de pesos.

El Centro Oncológico Integral “Diana Laura Riojas de Colosio”, ofrece un tratamiento integral para los pacientes con padecimientos oncológicos, el cual comienza con el diagnóstico, determina su tratamiento y vigila su evolución.  La atención es brindada por los más destacados especialistas, quienes cuentan con tecnología de punta en la lucha contra el cáncer.
 
A los equipos completos de simulación, sistemas de planeación y el acelerador lineal de 8 energías distintas ya existentes en el Centro Oncológico, se suma ahora un nuevo acelerador lineal (Varian). El equipo, en conjunto, permitirá cubrir al cien por ciento  las necesidades en radioterapia externa del paciente oncológico.

Algunas de las ventajas de este equipo son: alta resolución; alta precisión; minimiza la dosis de radiación al tejido sano; mejor distribución de las energías; menor posibilidad de error en la protección. Esta tecnología permite brindar un tratamiento menos agresivo, ya que causa quemaduras, no contamina y no deja secuelas en la piel como fibrosis, cicatrices o atrofia.

El Centro Oncológico Integral de Médica Sur cuenta con 14 consultorios médicos; una Unidad de Terapia Infusional y Quimioterapia; grupos de apoyo psicológico, nutrición y manejo del dolor; e incluso programas educativos para pacientes y familiares. Parte importante del Centro Oncológico es la Clínica del Dolor y Medicina Paliativa, encargada de la atención de pacientes con enfermedades avanzadas.

El servicio cuenta con el apoyo de las unidades de diagnóstico por imagen: resonancia magnética (3.0 TESLA); tomografía multicolores, PET CT; angiógrafo; mastógrafo digital y Medicina Nuclear.

La modernización de las instalaciones y del servicio de Pediatría requirió de una inversión de 20 millones de pesos. El nuevo servicio contará con: 11 habitaciones; dos suites; dos habitaciones para manejo de pacientes trasplantados; una cama de terapia intermedia; tres camas de terapia intensiva; sala de juegos; central de enfermeras; dos módulos de admisión y sala de información a familiares, entre otros.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button