Noticias

Inicia Semana Nacional de Reforzamiento de Vacuna Antirrábica

México, D.F., 25 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La Secretaría de Salud puso en marcha en Ecatepec, Estado de México, la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica 2006, la cual inició el pasado domingo 24 de septiembre y culminará el 30 del mismo mes. El programa contará con la participación de alrededor de 50 mil trabajadores del Sistema Nacional de Salud

Durante la presente semana, personal debidamente identificado vacunará a 2.7 millones de animales en aquellas entidades y regiones que requieren de un plan de reforzamiento, explicó el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), doctor Óscar Velázquez Monroy.

El doctor Velázquez Monroy señaló que actualmente en el país se notifican de alrededor de 150 mil agresiones caninas al año, lo que propicia un gasto de atención de aproximadamente 84 millones de pesos.

Agregó que el esfuerzo de las autoridades ha permitido que las cifras de rabia se mantengan en los niveles más bajos de la historia, pues en los últimos cuatro años sólo se han registrado dos casos de rabia en humanos, ambos en el Estado de México.

El funcionario hizo un llamado a la población para que adopte una actitud responsable y vacune a sus mascotas a partir del primer mes de edad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button