NoticiasSaludRenal.mx

Muere niño de dos años en EU después de comer espinacas

México, D. F., 23 de septiembre  (Redacción Salud Mundo de Hoy).- En el condado de Idaho, Estados Unidos, un niño de dos años que ingirió espinacas murió, posiblemente a causa de una infección por E. coli. El fallecimiento estaría relacionado con el problema sanitario que atemoriza a la población.

Kyle Allgood murió el miércoles por la noche en el hospital de Salt Lake City en Utah, informó Ross Mason, portavoz del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho.

"Su madre o alguien en su casa le preparó un batido de espinaca (…) Es probable que haya muerto por E. coli," explicó el funcionario. Mason. Agregó que el niño murió por síndrome urémico hemolítico, una insuficiencia renal repentina asociada a la infección por E. coli 0157:H7.

El reciente brote de E. coli ya causó la muerte de una persona y enfermado al menos a otras 157, más del 80 por ciento de ellas debieron ser hospitalizadas. La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) trabaja para encontrar el origen del brote, pero advirtió a los consumidores no comer espinaca fresca o cruda. Se espera que los resultados de las pruebas realizadas al cuerpo del menor estén disponibles la próxima semana.

Aída Albuerne Piña, comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que hasta que la FDA concluya su investigación y determine el lugar donde se originó la contaminación de espinacas, México reanudará la venta del producto proveniente de aquel país.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) confirmó que reforzó, seis días después de la alerta en Estados Unidos, la vigilancia en los  puertos y aeropuertos de todo el país para evitar la entrada de cargamentos de espinacas contaminadas.

Francisco Mayorga, titular de la Sagarpa, aseguró que desde el martes no ha entrado un solo cargamento de espinacas de Estados Unidos y que la producción nacional de este vegetal se encuentra a salvo de la bacteria.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button