NacionalNoticias

En México hay más de 184 mil médicos y más de 250 mil enfermeras: Secretaría de Salud

México D. F.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, encabezó la inauguración del primer Congreso Nacional de Médicos Mexicanos %u201CDoctor Hugo Aréchiga Urtuzuátegui%u201D, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 2 de junio en el CMN %u201CSiglo XXI%u201D del IMSS.


 


El evento fue organizado por la Academia Nacional de Medicina, la Secretaría de Salud y la Facultad de Medicina de la UNAM, en coordinación con 36 agrupaciones.


 


El funcionario federal detalló que en México actualmente laboran más de 184 mil médicos y más de 250 mil enfermeras, según cifras de la secretaría a su cargo. %u201CLos recursos humanos son la base del sistema de salud mexicano y su desarrollo debe contribuir a un acceso equitativo a servicios de calidad para toda la población%u201D, aseguró.


 


Al evento acudió también el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Philippe Lamy, quien aseguró que este tipo de congresos prueba que las diferentes ramas de la medicina trabajan de manera conjunta para beneficiar a los pacientes.


 


La %u201CAlgología%u201D, ciencia que estudia el dolor, será el tema principal del encuentro, ante lo que el representante del Colegio Mexicano de Pediatría A.C., Alfonso Copto, comentó: %u201Cquienes nos dedicamos a la atención de pacientes no podemos dejar del lado que dentro de un plan terapéutico, cualquiera que este sea, se debe incluir un medio para aliviar el dolor%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button