NoticiasNutritiva.mx

El alimento del futuro

Para hacer frente a la escasez de alimentos que provocará el calentamiento global, es probable que en unos años tengamos que comer polvos deshidratados o pastillas, como los que consumen los astronautas en el espacio exterior.

Así lo ha señalado el científico mexicano Díaz Jiménez, ingeniero bioquímico, quien afirma que la carestía de alimentos frescos comenzará en 2025, dificultando el acceso a los mismos, por lo que considera muy importante abrir plantas procesadoras de %u201Calimentos naturales del futuro”, sin conservadores y con un alto valor proteínico, que puedan mantenerse bajo resguardo hasta por tres y cinco años para afrontar esta situación. 

Actualmente Jiménez tiene una pequeña empresa donde procesa cerca de 2 toneladas mensuales de lo que llama el “Alimento del futuro”, un producto en polvo elaborado a base de avena, aguacate, mango y nopal. Dicho polvo, contiene un alto valor nutritivo, además de que ayuda a niños y adultos a bajar de peso, explicó.

Para prepararlo basta con disolverlo en 200 mililitros de agua y agitarlo vigorosamente. Es recomendable que se ingiera un sobre 10 o 15 minutos antes del alimento principal, para que logre expandirse en el estómago y dar la sensación de saciedad, indicó el científico.

Según el investigador, el consumo de 100 gramos de este producto proporciona 58% de carbohidratos, 20% de proteínas, 20% de grasa vegetal monoinsaturada (omega 3 y 5) y 2% de fibra cruda, nutrientes que al sumarse aportan 270 kilocalorías.

Otra de las bondades que ofrece el “alimento del futuro”, según su creador, es que ayuda a la disminución del peso corporal en forma paulatina y natural, sin riesgos para la salud de la población infantil con problemas de obesidad, así como de personas adultas.

De acuerdo con el científico, el “alimento del futuro” está garantizado y podría distribuirse en escuelas y hospitales de todo el país para afrontar el problema de la obesidad. También podría distribuirse en los refugios de las minas, para que sus trabajadores puedan consumirlo en casos de emergencia.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button