INAMED, una opción segura, actual y especializada en cirugía estética.

México D.F., (Redacción Mundo de Hoy).- Gracias a los avances tecnológicos en la cirugía estética, las mujeres hoy tienen la oportunidad de moldear cualquier área de su cuerpo que no sea de su total agrado, sin embargo, los implantes mamarios siguen siendo los que tienen mayor demanda.

Un estudio realizado a 400 mujeres mexicanas, demostró que el busto representa una de las partes que más se modifican para mejorar la imagen. Según datos revelados por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, México ocupó en 2004 el segundo lugar en la realización de procedimientos estéticos a nivel mundial, después de Estados Unidos.

Pero debido a este colosal interés por embellecer los senos, cada vez son más las clínicas que incluyen este procedimiento sin tener en cuenta los riesgos que puede ocasionar el que no sea practicado por un cirujano calificado y sin utilizar el material idóneo que no perjudique la salud de la paciente, aún peor, cientos de “charlatanes” que se autodenominan “médicos” se están haciendo millonarios realizando estas cirugías estéticas en lugares que no cumplen las medidas sanitarias y sin tener los conocimientos ni la especialización que requiere una práctica tan delicada.

Afortunadamente INAMED, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones  en el mercado de la cirugía plástica, con más de 25 años de experiencia, se ha preocupado constantemente por ofrecer a las mujeres una opción segura, actual y especializada en cirugía estética, llevando al mercado los productos más novedosos en implantes mamarios alrededor de 60 países del mundo, supervisados todos ellos por la FDA (Food and Drug Administration), autoridad de salud norteamericana con la más alta exigencia en el mundo para evaluar la calidad de productos para uso médico y  la CE (Comunidad Económica Europea).

Este año nuestro país es por segunda vez el anfitrión de una edición más de INAMED Academy, foro internacional que reúne a cientos de especialistas para debatir acerca de las nuevas opciones en implantes mamarios y exponer las últimas tendencias sobre cirugía mamaria con el propósito de reforzar el conocimiento de los productos.

Con la presencia del Dr. Ángel Papadópulos, Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, AC; el  Dr. Fernando Magallanes Negrete, co director de INAMED Academy México, Coronel Medico Cirujano, Coordinador del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva desde1997;  y la psicóloga Orli Harad Hass, egresada de la licenciatura en Psicología por la Universidad Intercontinental, se dieron a conocer las innovaciones en cirugía mamaria y  los resultados físicos y psicológicos que se pueden obtener al tomar la decisión de embellecer el busto poniéndose en manos expertas.
 
De acuerdo con la exposición de estos expertos, la cirugía mamaria es un procedimiento muy seguro, siempre y cuando lo realice  un cirujano plástico calificado con implantes de calidad garantizada y avalada por las autoridades de más alta exigencia.

No todos los implantes son iguales ya que varían en cuanto al volumen, textura, forma y calidad. Dichos elementos deben ser seleccionados por la paciente y el especialista, quien evaluará el tipo de implante que brinde el resultado estético deseado.

Existen tres elementos clave sobre los implantes que han demostrado seguridad y eficacia. Un aspecto determinante en la elección de un implante es el proceso de esterilización con el que cuenta, los más comunes son: calor en seco y óxido de etileno. A diferencia de la esterilización por óxido de etileno, el calor en seco garantiza un proceso integral a nivel interno y externo del material del implante, mientras que el primero es probable que solo tenga efecto en la capa exterior. Asimismo, el óxido de etileno es tóxico, a diferencia del método de calor en seco que no contiene sustancias que puedan generar toxicidad.

No todos los implantes cuentan con el mismo tipo de cubierta, el grosor y refuerzo para evitar la salida del gel. Los implantes de última generación han sido desarrollados con una cubierta especializada que aseguran que el gel permanezca dentro del implante.

Finalmente, el contenido del implante es de gran relevancia, para brindar la mayor naturalidad a la vista y al tacto.

También es cierto que no todos los implantes ofrecen la misma garantía de calidad por escrito, que aseguran que la paciente se sienta confiada y con respaldo de una empresa de amplia experiencia y calidad de clase mundial.

En cuanto a los beneficios, los proporcionados por una cirugía mamaria no sólo se perciben a nivel físico, también se reflejan en el aspecto psicológico ya que la mujer adquiere una mayor seguridad en sí misma, aumenta su autoestima y le aporta sensualidad.

Este procedimiento es percibido como una solución ideal para mejorar las imperfecciones de una parte esencial del cuerpo. Para la mayoría de las mujeres los resultados son satisfactorios siempre que cuenten con expectativas reales.  Por ello se sugiere externar todas las dudas que surjan a su médico como: ¿Cuáles son los riesgos de una cirugía mamaria? ¿Qué tipo de implante me hará ver mejor? ¿Podré amamantar a mi bebe? ¿Voy a perder sensibilidad en el busto?

La decisión de someterse a una cirugía mamaria implica un cambio a nivel físico y emocional que modificará la vida y la imagen de la mujer. Por lo tanto, es importante contar con las herramientas que le brinden información seria y confiable sobre todos los aspectos de este procedimiento.

Para obtener mayores datos acerca de este tema existe el sitio www.buenbusto.com el cual funge como un asesor que puede aclarar las dudas más comunes acerca del procedimiento de cirugía mamaria. Cabe mencionar que esta es una herramienta de orientación y apoyo que no sustituye la consulta médica.

INAMED cuenta con certificación por parte de la Comunidad Económica Europea. Contar con el aval de calidad de dos continentes, coloca a INAMED en el liderazgo  que garantiza el cumplimiento de requisitos que permiten brindar al médico y al paciente la seguridad y confiabilidad total en todos sus productos.

En el marco de este foro GVI, empresa líder al suministro de equipo y material de cirugía plástica de tecnología de punta con los más altos estándares de calidad, impartió un taller de diferenciación de implantes en el que se dieron a conocer los dos tipos de implantes que ofrece actualmente INAMED: El implante mamario biodimensional o anatómico y el implante mamario redondo. El primero cuenta con forma anatómica que se adapta mejor a la figura corporal de la mujer haciéndolo ver natural, tiene dos capas de refuerzo exterior que minimizan la difusión del gel en el cuerpo, disminuyendo así contracturas capsulares (tensión o presión en el implante). En caso de una eventualidad, este implante cuenta con un gel altamente cohesivo que evita que se propague en el cuerpo.

Los implantes biodimensionales pueden ser lisos o texturizados, así como de gel o solución salina. La esterilización del implante (que impide cualquier tipo de infección) puede ser por óxido de etileno o por calor seco.  A diferencia del primero, el calor seco ofrece una esterilización integral tanto del material externo como interno.

El implante redondo, cuenta con forma circular y puede ser a base de solución salina o gel de silicón. Integra dos capas de refuerzo que evita contracturas capsulares (tensión o presión en el implante), también posee un gel altamente cohesivo, por lo que nunca pierde su forma. Su esterilización es a base de calor seco ya que garantiza un proceso integral tanto en el interior como el exterior del implante La capa exterior de los implantes redondos puede ser lisa o texturizada, esta última mantiene la posición del implante.

Los implantes biodimensionales cuestan el doble de los redondos, cuyo costo oscila entre 30 y 50 mil pesos, con un buen cirujano, certificado, en un hospital, incluyendo los implantes. La razón es que el proceso de fabricación de los primeros es mucho más complicado y, debido a la forma, el resultado es más satisfactorio.

En ambos casos la esterilización – al 100 %-  tarda de 7 a 42 horas y poseen una cubierta que evita, lo más que se pueda, que se rompa el implante. Cada una de las envolturas se verifica y se hacen diferentes pruebas con aire para ver que no tenga ningún defecto y que el grosor sea el adecuado, lo menos que se necesita de grosor son 500 micrones, los implantes de INAMED tienen 800, están sobrados para evitar cualquier tipo de ruptura.

Dentro de las únicas dos marcas que se venden en Estados Unidos se encuentra los de INAMED, el resto de las marcas que se venden en otros lugares del mundo y que son más baratas no se esterilizan con calor seco.

INAMED está asociado, de una manera de apoyo, con el Grupo Reto, para que los pacientes que no tienen recursos  tengan la oportunidad de hacerse una reconstrucción de seno y con Fundación Cima para informar masivamente sobre la prevención de cáncer de mama.

Entre  25 mil y 30 mil mujeres de todas las edades se someten a una cirugía de implante mamario cada año, siendo la estética, con un 95 %, la principal, mientras que el 5 % restante se debe a reconstrucción, esto de debe, principalmente, a la falta de información que hay sobre reconstrucción mamaria.

 
 
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Últimos días para la recepción de trabajos del Reconocimiento a la Labor Social Médica: Salud para Todos

Con la intención de impulsar las labores altruistas y lograr una mejor salud en nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *