NoticiasPulmon.mxVIH.lat

Crean programa web para educar sobre el VIH/SIDA

Por Yazmín Vargas

México D.F., 30 de agosto (Salud Mundo de Hoy).- “Atrévete” es el título del programa de Internet dirigido a niños y jóvenes, cuyo contenido está enfocado a crear una cultura contra el VIH/SIDA, además de promover conductas de protección.

Este programa en la web creado por el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población A.C. (IMIFAP),  no sólo será una página informativa sobre salud sexual, ya que trabajará con temas relacionados al tabaquismo, adicciones alimenticias y más temas de interés que llevarán al joven al conocimiento de si mismo, al tiempo que desarrolle habilidades para la vida: como la comunicación y relaciones de empatía, por mencionar algunos.
 
Se estima que la información llegue a 300 mil adolescentes entre 11 y 15 años de edad, de 18 estados mexicanos y estará disponible a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), según se dio a conocer en rueda de prensa, encabezada por Martha Givaudan, vicepresidenta ejecutiva de IMIFAP; Jorge Saavedra, director del Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH/SIDA (CENSIDA); Leticia Narváez, directora de comunicación de MSD y Miguel Aguirre, director de Grupo Radiorama, todos ellos representantes de las empresas que colaboran ampliamente con  este proyecto.

Respecto a los ataques de ciertos grupos que se oponen en difundir en las escuelas temas sexuales, el doctor Saavedra afirmó que los países con más información en sus escuelas sobre este tema son  los más exitosos en cuanto a la prevención del sida y maltrato sexual a las mujeres, además de que registran menores índices de embarazos no deseados y abortos clandestinos.

“Mucho del temor de los adultos al hablar de sexualidad con los niños tiene que ver con la poca información con la cual ellos mismos poseen”, aseguró el directivo de CENSIDA.

“También explicó que la vida sexual de un individuo inicia en promedio entre los 16 y 18 años de edad, y es alrededor de los 23 años cuando ocurre mayor incidencia de transmisiones del VIH/SIDA”, por lo cual subrayó la importancia de prácticas seguras como el  uso del condón. 

Sobre este nuevo programa integral de telecomunicaciones trascendió que el sitio web surgió de un arduo estudio entre la juventud, tomando en cuenta sus necesidades para desarrollar contenidos acordes con su edad y habilidades.

El software educativo será repartido en un disco compacto a jóvenes en zonas rurales que tienen acceso a computadores, pero no a Internet.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button