Noticias

México a la vanguardia en materia de inmunización

México, D.F., 22 de agosto (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El Programa Nacional de Vacunación es uno de los más exitosos en el mundo, ya que su cobertura alcanza el 98 por ciento entre los menores de cinco años, afirmó el doctor Romeo Rodríguez Suárez, director general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA), de la Secretaría de Salud.
 
Dentro del “V Foro Ciudadano de la Salud” organizado en el Instituto Nacional de Rehabilitación, el doctor Rodríguez Suárez indicó que en materia de inmunización, México se encuentra a la vanguardia.
 
Precisó que desde 2003, las coberturas de vacunación en menores de un año alcanzaron 95 por ciento. Esto garantiza que los pequeños se encuentren protegidos ante la posibilidad de la presencia de una enfermedad inmunoprevenible.
 
Indicó que nuestro país cuenta con biológicos combinados como la vacuna pentavalente y la triple viral, las cuales, a través de una aplicación, inmuniza al niño contra diversas enfermedades.
 
Señaló que cada día se busca contar con nuevos biológicos, como la vacuna contra la influenza, que ya se aplica a los niños de seis a 23 meses de edad, con la cual se ha logrado una amplia cobertura: 100 por ciento en la primera dosis y de 93 por ciento en una segunda dosis.
 
En este sentido, destacó lo importante que es que el pequeño reciba ambas dosis del biológico, ya que si sólo se le aplica la primera, adquiere una protección del 50 por ciento, situándolo en un riesgo grave de que adquiera la enfermedad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button