Incontinenciaurinaria.mxNoticias

La Incontinencia Urinaria de Esfuerzo tiene solución

(Salud Mundo de Hoy).- La incontinencia Urinaria de Esfuerzo (IUE) afecta a una de cada siete mujeres y consiste en el escape accidental de orina durante las actividades físicas como estornudar, toser, reír, cargar o hacer ejercicio.

Esta problemática enfermedad afecta el bienestar social y emocional de quienes la padecen e impiden a muchas féminas disfrutar de las actividades cotidianas por temor a un escape de orina.

La mayoría de las mujeres con IUE no piden ayuda profesional para su enfermedad porque muchas veces se sienten avergonzadas para comentarla, incluso con sus amistades más cercanas.

Ante esta situación Eli Lilly and Company y Boehringer Ingelheim realizaron el programa de investigación clínica de Yentreve para luchar por mejorar la vida de millones de mujeres de todo el mundo que padecen UIE.

Yentreve es un inhibidor dual equilibrado de la recaptura de los neurotransmisores serotonina y norepinefrina, neurotransmisores que se cree desempeñan papeles clave en el cierre normal del esfínter uretral, el músculo que de estar debilitado puede ocasionar IUE.

Se cree que, dado que aumenta la concentración de los neurotransmisores, Yentreve aumenta el tono y la contracción del esfínter uretral, lo que ayuda a prevenir el escape accidental de orina debido a actividades físicas.

Yentreve (hidrocloruro de duloxetina) actúa rápidamente para reducir la frecuencia  de los episodios de incontinencia y mejora la calidad de vida. Este estudio tiene importantes implicaciones para la práctica clínica, dado que demuestra que Yentreve puede ofrecer una alternativa a la cirugía en el caso de algunas mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo.

Acerca del Programa de Investigación Clínica de Yentreve.

Eli Lilly and Company y Boehringer Ingelheim firmaron un acuerdo de largo plazo para desarrollar y comercializar de manera conjunta el hidrocloruro de duloxetina.

Además del tratamiento de la depresión y el dolor neuropático diabético esta alianza incluye a la mayor parte de los países del mundo, con pocas excepciones. Se trata de una iniciativa a nivel mundial, de largo plazo, extensa y en constante evolución, patrocinada por Eli Lilly and Company y Boehringer Ingelheim y está diseñada para investigar la IUE, su impacto sobre la calidad de vida de las mujeres y al eficacia y seguridad de Yentreve en un amplio rango de pacientes y contextos clínicos.

El estudio mostró que Yentreve da un rápido inicio de acción. Todas las mujeres que respondieron a Yentreve lo hicieron dentro de las dos primeras semanas de tratamiento y la mayoría obtuvieron resultados de uno a tres días. Ya se han terminado más de diez estudios con la participación de más de dos mil pacientes.

Otros estudios están planeados y se iniciarán nuevos a medida que evolucione el programa de investigación clínica y que continué el desarrollo de Yentreve.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button