Noticias

Vejiga Hiperactiva, un molesto trastorno de salud

(Salud Mundo de Hoy).- La Vejiga Hiperactiva es una condición patológica la cual ocasiona múltiples molestias, además es uno de los problemas de salud que afecta tanto a hombres como mujeres de todas las edades.

Una Vejiga Hiperactiva se manifiesta cuando no se pueden controlar las contracciones del órgano. Cuando estas contracciones musculares suceden con mucha regularidad o no se pueden controlar aparecen los síntomas característicos.

Respecto a este trastorno, el doctor Iqbal Hussain, del Hospital Nacional de Urología de Londres, Inglaterra, comentó: “La Vejiga Hiperactiva es un diagnóstico basado en síntomas, en la cual los pacientes se quejan de orinar muy frecuentemente (mas de 8 veces al día), ellos tienen una urgencia incontrolable por ir al baño y muchas veces lo que se ocasiona es una pérdida de orina mientras llegan al baño, estos son los síntomas con los cuales se hace clínicamente el diagnóstico, pero pueden estar presentes de base algunos otros padecimientos”.

La mayoría de las personas con esta condición sufren síntomas de frecuencia y urgencia, los cuales también pueden alterar severamente su estilo cotidiano de vida.

Por esta razón, la magnitud real del problema de Vegija Hiperactiva ha sido severamente subestimada. Un estudio reciente, realizado entre 17 mil personas en seis países europeos, reportó que la prevalencia de Vegija Hiperactiva era de 12 a 22% entre la población general de 40 años o más. En los Estados Unidos se ha estimado que al menos 17 millones de personas sufren de este problema.

Para que esta condición se presente no existe una edad determinada, pero la incidencia aumenta a medida que pasan los años.

Hay múltiples teorías sobre las causas de este padecimiento y son muy complejas, “lo que sucede es que el músculo de la vejiga se empieza a contraer involuntariamente a medida que va recibiendo la orina y esto provoca que se tenga ganas de ir con frecuencia y urgencia a orinar”, aseguró el doctor Hussain.

Este padecimiento afecta la vida de las personas que la padecen, ya que impacta todos los aspectos de la vida, como puede ser viajar, hacer alguna actividad social o deportiva, entre muchas otras. “Esto puede impedir realizar actividades cotidianas, porque es una condición que afecta la calidad de vida en una forma muy importante” afirmó el Dr. Hussain.

Hay varios enfoques de tratamiento, donde el médico le puede dar instrucciones al paciente sobre cambios de hábitos de vida, pero en la actualidad el mejor enfoque es con tratamiento médico.

“Un medicamento diseñado específicamente para el problema de Vegija Hiperactiva, es el Detrusitol, que ha demostrado una gran eficacia, además de ser el más vendido en el mundo para esta enfermedad. En cuanto a efectos secundarios, se puede decir que en otros medicamentos se presenta resequedad en ojos y boca. Dtrusitol, sin embargo, es más selectivo sobre la vegija y por lo tanto estos efectos se presentan en menor proporción. También este medicamento ha venido a proporcionar una mejor calidad de vida de los pacientes tratados”, finalizó el Dr. Hussain.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button