Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Criocirugía, una alternativa para el cáncer en fase inicial

Por Ady Corona

México, D. F., 9 de agosto (Mundo de Hoy).- Dentro de los avances médicos de los cuales se tienen conocimiento se encuentra la criocirugía, que se trata de un método para tratar el cáncer de diversos tipos; siempre y cuando no esté muy avanzado, el cual se basa en la destrucción del tejido tumoral a través de su congelamiento.

El procedimiento es aparentemente muy sencillo, pues se trata de hacer una incisión en la piel y por medio de un ultrasonido insertar una sonda que lleva la punta extremadamente fría, cercana a los 200º bajo cero,  con el fin de que se coloque en el centro del tumor. Así, de acuerdo con las investigaciones, el frío mata las células cancerosas sin permitir que se riegue, porque la criocirugía sólo actúa en el centro del tumor y no propicia que se rompa.

Es ahí cuando el sistema inmunológico entra en acción y comienza a atacar lo que resta de las células cancerosas a través de los glóbulos blancos, que son nuestra arma de defensa ante el embate de agentes extraños dentro del cuerpo.

De acuerdo con los expertos, la forma de aplicación de esta técnica puede ayudar a prevenir que el cáncer reaparezca a mediano o largo plazo, como es común suceda en pacientes con este mal.

No obstante, a pesar de que sigue bajo investigación para conocer más de los alcances de la criocirugía, lo importante es que se han tenido buenos resultados al ser aplicados en casos de cáncer de próstata, de mama e inclusive de las cuerdas vocales.

Sin embargo, lo que se debe recordar sobre este rubro es que se ha aplicado cuando se tienen los primeros indicios de cáncer en el organismo, por lo cual todavía se sigue en el proceso de perfeccionar la técnica y poder ayudar a quienes padecen de cáncer en fases más avanzadas.


Opina esta nota aquí: Opina


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button