Indonesia, país con más víctimas de gripe aviar

México, D. F., 8 de agosto (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Suman 44 víctimas en Indonesia a causa de la cepa H4N1 de la gripe aviar, tras la muerte de un joven de 16 años de edad el día de ayer, las autoridades del país se encuentran a la espera de los resultados de los laboratorios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para confirmar la información.

Megi Supatra, es el desafortunado joven que fue enterrado el día de hoy, tras haberse contagiado por el mortal virus de la influenza aviar, causándole la muerte en el hospital de Yakarta. La madre del fallecido señaló que no sabía que su hijo estuviera infectado por el virus.

Los análisis preliminares determinaron que Megi Supatra se contagió por unas aves de corral en Bekasi, un distrito de Java Occidental ubicado al este de la capital del archipiélago asiático.

Si el laboratorio de la OMS confirma que el adolescente murió por el trastorno conocido a nivel mundial como la “gripe del pollo”, Indonesia se convertirá en el primer país donde la cepa H5N1 ha cobrado más vidas en tan sólo un año –desde julio de 2005 a la fecha-. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Emergencia sanitaria hizo evidente la necesidad de contar con personal médico y de enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en un proyecto para ubicar en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *