Hematologia.mxNacionalNoticiasPulmon.mx

Inició con gran éxito el primer “Curso de Prevención y cuidado de la Enfermedad Tromboembólica Venosa”

México, D. F., 28 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Con gran éxito y un fuerte despliegue de recursos tecnológicos se llevó a cabo ayer, el primer “Curso de Prevención y cuidado de la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV)” en la Ciudad de México, el cual tuvo la participación de mil 320 médicos especialistas, como internistas, hematólogos, cardiólogos  e intensivistas.

El foro tuvo como objetivo principal informar a la comunidad médica y la población en general de los avances, factores de riesgo, síntomas y nuevos tratamientos de la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV), término que también se da a la trombosis venosa profunda causante de la embolia pulmonar, trastorno que causa la muerte de 67 mil personas al año, de acuerdo con datos del artículo “La realidad de la prevalencia de la Trombosis”, publicado en una revista médica en 2003.

El curso se transmitió vía satélite a 11 ciudades de la República Mexicana -Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, León, Villahermosa, Mérida, Tijuana, Chihuahua, Hermosillo y Ciudad de México- de esta manera se logró poner al alcance de médicos especialistas, como  internistas, hematólogos, cardiólogos  e intensivistas, la información más actual de la patología, sobrepasando las fronteras estatales y de idioma del país.

El taller se impartió por el distinguido doctor Samuel Z. Goldhaber, director del Grupo de Investigación de Tromboembolia Venosa, director del Servicio de Anti-coagulación en el Centro Cardíaco y profesor de Medicina en la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos.

Asimismo, el foro contó con la ponencia de diversos especialistas, entre los que se pueden mencionar al doctor Luis Meillon, jefe del Servicio de Hematología de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI y el doctor Asisclo Villagómez, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Ángeles “Clínica Londres” y del Hospital Regional “1º de Octubre” del ISSSTE.

La conferencia de prensa fue presidida por la doctora Judith Díaz Cupido, directora de hospitales del laboratorio Sanofi-Aventis, líder mundial en medicamentos de oncología.

Los comentarios y textos que aparecen en esta página no necesariamente representan la opinión de los patrocinadores.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button