NoticiasPulmon.mx

Innovador sistema para detectar patologías por medio del aliento

México, D. F., 19 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Científicos españoles y estadounidenses se encuentran desarrollando un sistema de análisis  automático de aliento, el cual proporcionará a los doctores información de los trastornos que está padeciendo el enfermo, así poder valorara el estado fisiológico del mismo.

El grupo de investigadores de la Universidad de Gerona (UdG) en España,  han demostrado por medio de diversos estudios que la presencia de determinadas sustancias en el aliento de un ser humano pude estar vinculado con la existencia de patologías, específicamente de origen pulmonar –cáncer de pulmón-, aunque también se incluyen las hepáticas o gastrointestinales.

Además, con este innovador método, los especialistas podrán realizar otro tipo de exámenes diagnósticos a los pacientes.

Los médicos aún se encuentran trabajando en el sistema autónomo para valorar a los pacientes.

El método aplicado consiste en un simple y sencillo aparato que toma una muestra del aliento de la persona, posteriormente ofrece la información de la presencia de determinados compuestos en el cuerpo que podrían ocasionar alguna enfermedad. 

Este nuevo avance en materia de tratamientos preventivos, ofrece una manera más útil y rápida de detectar un trastorno, complementando o suplantando a los sistemas de análisis actuales.

La investigación se está llevando a cabo  por el grupo de Tecnologías Clínicas de la Universidad de Gerona, liderado por el doctor Juan Manuel Sánchez, y de la Unidad de Química Analítica del Departamento de Química, y cuenta con la colaboración del Hospital Josep Trueta de Girona y la Universidad de Michigan.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button