NoticiasNutritiva.mx

La obesidad incrementa el riesgo de muerte prematura en mujeres

México, D F., 18 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Un reciente estudio estadounidense reveló que las mujeres que tuvieron sobrepeso a los 18 años de edad, tenían probabilidad más altas de fallecer a los 36 y 56 a causa de enfermedades cardíacas, derrame cerebral o suicidios, la investigación fue publicada en el actual número de la revista "Annals of Internal Medicine".

El estudio consistió en analizar a 102.400 enfermeras de entre 24 y 44 años de edad,  por un periodo de 12 años; determinando que las féminas con problemas de obesidad o sobrepeso –a partir de los 18 años- que consumían alcohol y tabaco o no llevaban una vida sedentaria –poco ejercicio- tenían más probabilidades de morir antes de cumplir los 60 años.

Los resultados obtenidos demuestran que mientras más sobrepeso u obesidad presentará una mujer después de los 18 años, la probabilidad de morir prematuramente era más del 50 por ciento, en el lapso de los 12 años que duró la investigación.

Esto se ve reflejado con las estadísticas presentadas en el artículo de la revista, donde 710 mujeres fallecieron dentro del período de seguimiento, algunas de las causa son, 258 de cáncer, 55 de enfermedades cardíacas o derrames y 61 por suicidio.

Los especialistas señalaron que si una joven no fumaba pero tenía sobrepeso a los 18 años, el riesgo de morir prematuramente era mayor que en una persona de complexión delgada.

No obstante, un estudio similar realizado por el Hospital del Niño en Filadelfia Pennsylvania, indicó que la reducción de tallas con apoyo de medicamentos anorexígenos –como sibutramina-, y las terapias psicológicas, pueden reducir los riesgos de muerte prematura.

La investigación hace hincapié en ‘prevenir el sobrepeso en los niños’, ya que se pueden evitar enfermedades futuras relacionadas con la obesidad, como la diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, trastornos cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

De acuerdo con declaraciones de los científicos, la obesidad en los infantes se vincula con presentar  exceso de peso en la edad adulta, e incluso continuar aumentando la masa muscular de manera incontrolable.

Según estudios oficiales, Estados Unidos es uno de los países que cuenta con más problemas de sobrepeso, ya que el 60 por ciento de su población se encuentra excedida de peso o es obesa.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button