Peligran enfermos hemofílicos peruanos

México, D. F., 10 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud peruano no ha proporcionado desde hace tres meses, a 200 beneficiarios hemofílicos, el factor VIII –proteína que permite la coagulación de la sangre-, colocando a los pacientes en peligro inminente, ya que podrían quedar lisiados de por vida o en el peor de los casos causarles la muerte.

Los jóvenes enfermos de este grave padecimiento denunciaron que el nosocomio no cuenta con la proteína en stock, y que nadie les ha dado razón del por qué y ni cuándo se podrá adquirir.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria causada por los bajos niveles o ausencia del factor VIII, esencial para la coagulación. Por ello, los afectados sangran más tiempo del habitual.

Los paciente hemofílicos tipo A necesitan del factor VIII, ya que al carecer de él, las hemorragias internas que lleguen a padecer, dañaran irreparablemente las articulaciones y atrofiarán sus músculos y en caso de cortarse, podrían sangrar hasta fallecer.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS avanza en la protección de su personal de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en la protección de su personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *