Noticias

Juego de video para pacientes con cáncer

México, D. F., 10 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El laboratorio ‘Hopelab’ lanza al mercado un nuevo video juego para personas que padecen cáncer, el cual, al ser usado hace que el enfermo presente mejoras en resultados relacionados con su salud de acuerdo con una investigación presentada en la Junta Anual de la Sociedad de Medicina del Comportamiento (SBM por sus siglas en inglés), durante marzo de 2006, en San Francisco y también en la Conferencia Internacional en Medicina Oncológica para Adolescentes y Jóvenes Adultos (Cáncer Trust) en Londres.

El juego de acción llamado ‘Re-Mission’ consta de 20 niveles en el que los que los jugadores controlan una ‘nanobot’ llamada Roxxi a través de los cuerpos de pacientes ficticios para destruir células de cáncer, proteger de infecciones bacteriales y encargarse de los efectos secundarios, que son a menudo potencialmente fatales.

El estudio  consistió en analizar a 375 pacientes de ambos sexos entre las edades de 13 y 29 años de edad, pertenecientes a centros médicos de Estados Unidos, Canadá y Australia. Los participantes fueron divididos al azar en dos grupos, el primer grupo (g-1) se le asignó un juego popular, mientras que al segundo (g-2) el video juego control y Re-Mission por periodo de un mes.

La metodología que se implementó en la investigación fue multicéntrica controlada y aleatoria, enfocándose en determinar la  adhesión al tratamiento médico que los jóvenes presentaban, la calidad de vida de los mismos, así como los conocimientos que ofrece acerca del cáncer ilustrados en el juego

Los resultados obtenidos demostraron que el g-2, más del 80 por ciento de los pacientes que podían jugar Re-Mission lo hicieron, además de que sus conocimientos acerca del cáncer, su calidad de vida y su autosuficiencia para hablar del trastorno mejoró considerablemente.

Los jóvenes que jugaron Re-Mission mantuvieron niveles más altos de quimioterapia en su sangre y mostraron mayores índices de utilización de antibióticos. Ambos resultados sugieren que Re-Mission ayuda a los pacientes a cumplir con sus regímenes de tratamiento contra el cáncer.

El video juego para computadoras personales está al alcance de los jóvenes con cáncer de manera gratuita pero si alguien más lo desea adquirir puede entrar a la página remission.net y dar una donación de 20 dólares, a partir del 1 de mayo de este año, Re-Mission se encuentra disponible en inglés, español y francés.

Para mayor información del video juego, puedes ingresar a la página http://www.hopelab.org

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button