Noticias

Aprueba FDA nuevo antirretroviral contra sida

México, D. F., 26 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Aprobó hoy la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el nuevo antirretroviral ‘Prezista’ para adultos que no respondan a los tratamientos contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida.

Por medio de un comunicado del organismo regulador del gobierno estadounidense se informó del nuevo medicamento, un inhibidor de la proteasa -proteína que necesita el virus para copiarse-, el cual debe administrarse con una dosis baja de ritonavir y otros agentes activos contra el VIH.

El ritonavir, que también es un inhibidor de la proteasa, frena la disolución de ‘Prezista’ y aumenta la concentración de este medicamento en el sistema del paciente.

Andrez von Eschenback, comisionado adjunto de la FDA, mencionó que "este medicamento no es una cura, pero al combinársele con otras terapias convencionales, presenta un nuevo paso en nuestros esfuerzos por ayudar a los pacientes a combatir los efectos de la enfermedad".

La aprobación se otorgó después de dos estudios controlados en los que se confirmó la seguridad y efectividad de la combinación de ambas sustancias (‘Prezista’ y ritonavir).
 
El comisionado añadió que un 70 por ciento de los pacientes mostró un mejoramiento de la reacción del virus, así como mejores resultados del tratamiento, en comparación con un 21 por ciento registrado en el grupo de control.

La FDA señaló que los efectos secundarios más frecuentes mostrados por los pacientes con el tratamientos de Prezista-ritonavir fueron diarrea, náuseas, alto colesterol, aumento en los niveles de azúcar, retribución de grasa corporal  y dolores de cabeza.

Alrededor de un 7 por ciento de los pacientes registraron también erupciones dérmicas.

El Prezista es elaborado por la compañía farmacéutica Johnson & Johnson.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button