Participa la Secretaría de Salud en Conferencia Panamericana

México D. F.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, se encuentra en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, participando en la 27ª Conferencia Sanitaria Panamericana, donde sostiene encuentros con funcionarios y ministros de con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y regional en la materia con los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


 


Durante su participación, Córdova Villalobos aseguró que México ha emprendido importantes acciones en salud, como programas de vacunación, ampliación de cobertura médica, atención primaria a la salud y disminución de la mortalidad materna.


 


Destacó que entre los programas prioritarios del gobierno federal se encuentran la lucha contra enfermedades crónicas, el  VIH/SIDA y la protección a los no fumadores expuestos al humo ajeno.


 


El funcionario indicó que México está comprometido con la cooperación bilateral y regional y, además, está convencido que en el marco de la Organización Panamericana de la Salud pueden fortalecerse los proyectos prioritarios del país y de la región.


 


%u201CNuestro país está interesado en trabajar de cerca con la organización y solicitamos el apoyo del Secretariado para que nos ayuden con la coordinación de los programas de mediano plazo de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Panamericana de la Salud y de la Agenda de Salud de las Américas así como los programas y proyectos de México%u201D, señaló.


 


Córdova Villalobos aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes a la Conferencia Mundial en Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad, que se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 15 al 18 de marzo del 2008.


 


Extendió también la invitación para la Conferencia Mundial de VIH/SIDA, que se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto de 2008, en la ciudad de México.


 


El secretario de Salud mexicano presidirá una mesa redonda con el tema %u201CSeguridad Sanitaria: implementando el Reglamento Sanitario Internacional 2005%u201D, participará también en una sesión especial dirigida reducir el consumo de tabaco.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y Primera Dama de Argentina intercambian experiencias sobre seguridad social

En el marco de la reunión entre la Primera Dama de Argentina, Fabiola Andrea Yáñez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *