Entró en vigor la ley de servicios médicos y medicamentos gratuitos en el DF

México, D. F., 23 de mayo (Redacción Salud Mundo de Hoy).- A partir de este martes entro en vigor la ley de  servicios médicos y medicamentos gratuitos en los hospitales pertenecientes a la Ciudad de México, anunció el jefe de gobierno del Distrito Federal Alejandro Encinas Rodríguez.

El funcionario informó que gracias a la aprobación de esta iniciativa por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se beneficiarán más de 3.5 millones de habitantes que no tienen atención médica.

Encinas Rodríguez manifestó que de esta manera se proveerá de servicios médicos a todo aquel que no pueda tener acceso a ellos de forma gratuita.

Señaló que el compromiso de ofrecer atención médica gratuita ya es un derecho constitucional y fundamental humano. No obstante, de esta manera no sólo se beneficia a habitantes del Distrito Federal sino también a pobladores del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Además, aseguró que se abrirán 50 vacantes en los distintos hospitales capitalinos para personal médico, enfermeras y paramédicos, quienes atenderán a pacientes.

(Con información de La Crónica)

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Más de 18 mil médicos podrán estudiar una especialidad en el país

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, da certeza a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *